Abelardo y Eloísa

ROSAURA FLEITAS

Formato: 15 X 23 cm
Páginas: 100
ISBN: 978-987-25643-5-5
Año: 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interesante novela breve que narra uno de los amores más apasionados de la historia.

"Eloísa lo vio tan cerca, por primera vez, y no pudo menos que exclamar impresionada: "Oh, Maestro". Abelardo se detuvo y se inclinó con ceremoniosa soltura.

Así comenzó ese amor que unió de por vida, y aún más allá de la vida, a Eloísa y Abelardo. Uno de los amores más sorprendentes. Un amor de los más grandes que se hayan dado en la humanidad. Amor pasional y trágico, imbuido por un místico ideal cristiano, a la vez que por las sensualidades del paganismo. Eloísa declaró, en una de sus cartas, que la voz y la elocuencia de Abelardo la impelieron hacia el amor. Abelardo, a su vez, calificaba a ese amor como ‘un don del destino’".

R. F.

En esta novela, Rosaura Fleitas recrea una ardiente historia de amor –después de haber investigado acontecimientos de la Edad Media y la rica correspondencia que intercambiaron los protagonistas– que involucra temas existenciales y otros propios de la condición humana.

Con pericia narrativa, teje esta trama en la que la admiración intelectual transmutó de inmediato en una recíproca y arrebatadora pasión.

ROSAURA FLEITAS nació en Goya, Corrientes. Obtuvo su título de abogada en la Universidad de Buenos Aires. Realizó el "Posgrado en Derecho Aeronáutico y Espacial" en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE).

Ejerció su profesión en el Ministerio de Economía y en el de Obras y Servicios Públicos, en las siguientes áreas operativas: Obras públicas, Telecomunicaciones y Transportes.

Su interés por lo jurídico y los social la llevaron a realizar investigaciones y a integrar algunos organismos nacionales e internacionales no gubernamentales, tales como: el Colegio de Abogados, la Academia de Derecho Comercial, el Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial, la World Jurist Association y la International Law Association.

Ha participado en diversos congresos, seminarios y jornadas de su especialidad en la Argentina, Centroamérica, Estados Unidos y Europa, entre ellos: "MERCOSUR, Un espacio para la gestión de negocios efectivos" (Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 1997); "XXVII Jornadas Iberoamericanas de Derecho Aeronáutico y del Espacio" (Salvador, Estado de Bahía, Brasil, 1997); "Concesión de Servicios Públicos Aeroportuarios" (INDAE-SNA – Jefatura de Gabinete – Presidencia de la Nación, 1998); y, como miembro de comisiones, en el "IV Congreso de Políticas de la Ingeniería – EXPOINGENIERÍA/98" (Centro Argentino de Ingenieros, 1998).

Entre una gran diversidad de ponencias y trabajos de investigación, se destacan: "Empresas públicas", "Empresas transnacionales", "Proceso de socialización del Derecho Comercial" , "Publicidad mercantil", "El derecho a comunicarse", "La libertad de información como principio del Derecho Internacional", "Satélites de comunicación", "Radiodifusión directa desde satélites".

En 1995, publicó, en Washington, Responsabilidad internacional y jurisdicción obligatoria (obra referida a la contaminación del espacio); y, en el mismo año, la editorial La Ley publicó La influencia de los satélites en las economías regionales y "Contaminación ambiental – Solución de controversias", participación en el trabajo colectivo Previsiones de Argentina.

En 2013, publica la novela histórica Abelardo y Eloísa.

Copyright ® 2009 - 2017 SAMMARTINO ediciones | Diseño: www.shakespearestudio.com.ar / www.grupoamc.com.ar