Cartas a una hija

NANCY DOMÍNGUEZ

Formato: 15 X 23 cm
Páginas: 108
ISBN: 978-987-25643-1-5
Año: 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un diálogo epistolar entre una madre y una hija que transmite experiencias y valores.

Estas cartas, de auténtica selección, revelan consejos de una madre a su hija, quien ha sido elegida como destinataria, por entender que la mujer es la educadora por excelencia y, quizá, por ser ella la que comprende mejor las cosas del corazón.

La dignidad, la sensibilidad y la religiosidad definen esta obra, que propone sutiles reflexiones sobre la vida cristiana, sobre la familia y sobre el matrimonio; anima a la práctica de la paciencia y al amor a Dios. Manifiesta un sentido fervor humano, una elocuencia sin falsía ni fingimientos, así como cierta gracia en las comparaciones y en el estilo. Frases pintorescas y giros variados escoltan estas misivas para concederle mayor espacio a la naturalidad, al sentimiento y a la emoción…

[…] Aunque Nancy Domínguez manifieste: "… no son ningún tratado, ya hay muchos y muy buenos sobre la educación y la moral; solo son sencillas cartas entre mujeres…", puedo decir que en el presente caso se trata de un edificante epistolario con gran sabor humano, cuya compenetración admite ser contestada por el lector "para abrir horizontes de luz y de alegría", tal como la autora refiere en el prólogo.

María Judith Molinari

 

NANCY DOMÍNGUEZ nació en Buenos Aires. Se casó en 1956, tiene siete hijos, treinta y tres nietos y un bisnieto.

Por la profesión de su marido vivió en distintos países, donde dio charlas sobre temas relacionados con la familia y sus problemáticas.

De regreso a la Argentina, se recibió de Orientadora familiar en la Universidad Austral. Desde entonces, desarrolla su profesión a través de encuentros organizados para tal fin. Escribió notas en diarios del interior del país y participa en un programa radial.

Es socia activa de ASDA (Asociación Señoras de Diplomáticos Argentinos) y, además, integrante de Misiones Rurales Argentinas.

Apasionada por temas de la Iglesia y con un fuerte compromiso por transmitir su historia y la palabra del Evangelio, realizó una investigación histórica sobre la imagen de la Virgen de Luján, que resultó su primera obra publicada: La imagen de Luján. Una historia de entregas.

Incursionó en la literatura infantil y, en 2009, su cuento "La estrellita" obtuvo el 2° premio del concurso convocado por la Dirección de Formación Docente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y por el Instituto Literario y Cultural Hispánico con sede en California (ILCH).

 

 

Copyright ® 2009 - 2017 Sammartino ediciones | Diseño: www.shakespearestudio.com.ar / www.grupoamc.com.ar