La casa
Biografía autorizada

MARGOT CHARLOTTE HIERTZ
LABROISSE

Formato: 15 X 23 cm
Páginas: 52 (con ilustraciones)
ISBN: 978-987-28246-2-4
Año: 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Narrar la historia de la casa paterna como disparador de recuerdos familiares, de principios heredados, de convicciones compartidas…

"Como corresponde a una auténtica historia romántica, también esta tiene a su lado la sombra que la acompaña fielmente mientras está iluminada, hasta que le llega su final trágico. Cuando la luz se apaga, la imagen y su sombra se integran a la oscuridad general. Entonces las cosas desaparecen…".

Margot Charlotte Hiertz Labroisse

 

En este breve relato descriptivo de la casa paterna, la autora entrelaza historias familiares y recuerdos de sus padres inmigrantes, y describe las diferentes etapas del proceso de construcción matizadas con anécdotas entrañables.

El libro contiene fotos, planos, documentos y algunas cartas que confirman lo narrado.

MARGOT CHARLOTTE HIERTZ LABROISSE egresó, en 1961, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Entre 1966 y 1972, fue docente en la cátedra de Farmacología de la Escuela de la Cruz Roja Argentina (filial San Isidro).

Estuvo al frente, entre 1964 y 2000, como propietaria y directora técnica, de dos Oficinas de farmacia en el Partido de San Isidro. Se desempeñó como Inspectora - Verificadora en la Provincia de Buenos Aires, durante el período 1982-1985.

Fue miembro del Comité Organizador de las Carreras y Actividades de postgrado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA, entre 1987 y 1992.

Paralelamente, mantuvo una rutina atravesada por la lectura, la música y el estudio de Historia (UBA) e idiomas: alemán, inglés, francés, italiano, húngaro y quechua.

Es miembro adherente del "Instituto Histórico Municipal de San Isidro", desde el año 2004; e investigadora de historia (Nº 22258/02) AGN- Tribunales - Poder Judicial.

Comparte la propiedad intelectual del Homeodinamizador "HIE- MUS" (de distribución nacional e internacional), con el ingeniero José Ángel Musmarra.

Ha colaborado con artículos y papers en diversas publicaciones profesionales especializadas.

Entre sus obras inéditas se destacan: Artesanos Universitarios. Farmacias y farmacéuticos históricos del Partido de San Isidro y Breve historia sobre la pavimentación y repavimentación de las calles principales de San Isidro.

Ha publicado: La Villa de Acassuso. El Instituto Charcot y otras historias, tomo I (2005); La Villa de Acassuso. Tres historias femeninas, tomo II (2006); Historia del doctor en Farmacia Francisco P. Lavalle (2008); El Colegio de Farmacéuticos de San Isidro. Su historia (2010) y La casa. Biografía autorizada (2012).

Copyright ® 2009 - 2017 SAMMARTINO ediciones | Diseño: www.shakespearestudio.com.ar / www.grupoamc.com.ar