Sandalias de bronce
Poemas

JULY TELL

Formato: 15 X 23 cm
Páginas: 72
ISBN: 978-987-28246-3-1
Año: 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"El poeta verdadero es inmortal
hijo de la eternidad
trasciende
la esfera inaccesible
mientras
yo
permanezco al borde
del ígneo corazón
con mis sandalias de bronce."

J. T.

“[…] Arrojada a la vida en perpetuo devenir de sucesos e inevitables mutaciones, July Tell se plantea problemas de la existencia. Amor y desamor, espíritu y materia, luces y sombras, vida, muerte, realizaciones y utopías son las antinomias centrales frente a las cuales se encuentra colocada. El trabajo poético no es reflexión, sin embargo a veces la razón, como voz indefensa, se debate angustiosamente ‘aunque el corazón estalle / en discontinuos sollozos / siempre vale más / celebrar la vida’ (Dones, 26).

[…] July Tell demuestra que puede calar en las profundidades del alma, dentro de los límites de un pasado posible de localizar. De modo perseverante prima la angustia de la mujer sola con sus sueños y su historia. De allí que su poemario es la expresión de vivencias fijadas en la memoria. La mayoría de los poemas miran hacia atrás, y en la digresión mental introduce una atormentada pregunta existencial, y gracias a la voz en la que se pierde el olvido, ella seguirá ‘cantando radiante de olvidos’ (Simulan, 34).

[…] Sandalias de bronce reafirma que la poesía, entre otras cosas, es como Baudelaire la definió: ‘Horror de la vida, éxtasis de la vida’.”.

Marta de París

 

JULY TELL nació el 27 de abril de 1929, en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina). Es poeta y narradora.

En el año 2007, participó en el XI Encuentro Internacional de Literatura, organizado por Gente de Letras. En ese mismo año, fue cofundadora del grupo literario Té con palabras.

En 2008, participó en el XII Encuentro de Poetas, Narradores y Ensayistas: "El escritor y su tiempo", organizado por Gente de Letras.

Asimismo, formó parte del Primer Encuentro con la Palabra, la Pintura y la Música, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, Corrientes.

La Municipalidad y la Dirección de Cultura de Paso de los Libres, Corrientes, y la Universidad de la Cuenca del Plata (sede regional) le otorgó un certificado por su participación en el "Encuentro con la Palabra", con motivo de la creación de la filial de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), en dicha ciudad, en 2008.

El 27 de abril de 2008 su cuento "El puente mágico" recibió Mención de Honor en el certamen instituido por Zanun Editores y formó parte de la Antología Poetas y Narradores de Iberoamérica. Jurado: María Granata y María Luisa de Luján Campos.

En septiembre de 2009, asistió al II Encuentro Regional de Escritores del Mercosur y II Encuentro Internacional de Escritores, en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Presentó su libro El puente mágico en la 5º Feria del Libro de Mar del Plata en noviembre de 2009. En el mismo año participó en el II Encuentro de Poetas y Narradores en la ciudad de Goya, Corrientes, en carácter de expositora.

En 2011, en la Feria del Libro de Mar del Plata, Puerto de lectura, participó en mesas de lectura de cuentos y poesías.

Como integrante del grupo Té con palabras, participó en la actividad de Promoción de la lectura poética y narrativa, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, con motivo de la 8º Feria del Libro 2012.

Es miembro de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y de la Asociación Correntina "General San Martín" de Buenos Aires.

Copyright ® 2009 - 2017 SSAMMARTINO ediciones | Diseño: www.shakespearestudio.com.ar / www.grupoamc.com.ar