… la mayor parte del tiempo de mi vida la he dedicado
a los libros de los otros. Y me alegro de ello…

Italo Calvino, Los libros de los otros, 1994.


A partir de lo intangible que es la creación intelectual, se requieren saberes específicos y determinados recursos para que los textos lleguen a los lectores como libros impresos o en su versión digital, y así pueda producirse "este acto siempre efímero y misterioso que es la apropiación de un texto" (Roger Chartier, 1999).

El camino que recorre el autor para lograr esta meta demanda una serie de decisiones y de tareas –casi siempre ocultas– que ejercemos los editores junto con todos los demás profesionales que intervienen en la edición del libro.

Atentos a este objetivo, ofrecemos asesoramiento y soluciones editoriales a escritores, museos, fundaciones y empresas que deseen publicar libros cuyas temáticas sean afines a nuestra línea editorial.

Nos ocupamos de todo el ciclo –editing, corrección, diseño y producción– para llegar al libro impreso o en el soporte que se elija. Hacemos ediciones muy cuidadas, tanto en su contenido como en su estética, acordes a su función y coherentes con los mensajes que transmiten.

 

 

 

 

 

Copyright ® 2009 - 2017 SAMMARTINO ediciones | Diseño: www.shakespearestudio.com.ar / www.grupoamc.com.ar